Examen Antropometría

EXAMEN DE ANTROPOMETRÍA

La Antropometría aplicada...

La Antropometría aplicada...

el estudio corporal puede incluir hasta 40 mediciones corporales (incluyendo longitud de huesos, perímetros y pliegues) que nos darán información de las proporciones del cuerpo. Podemos además calcular a partir de las mediciones, los porcentajes de grasa y músculo que tiene el cuerpo y plantear de allí las metas del plan de alimentación.

Es una herramienta...

Es una herramienta...

de utilidad en la nutrición, clínica, medicina laboral, crecimiento, ergonomía y fundamentalmente en la preparación deportiva. Antropometría es la ciencia que estudia las medidas del cuerpo humano, siendo por su parte la cine-antropometría una rama de las ciencias aplicadas al deporte que aplica métodos para la medición del tamaño, la forma, las proporciones, la composición, la maduración y la función de la estructura corporal y el movimiento (Ross, WD).

En el ámbito deportivo...

En el ámbito deportivo...

existen unos perfiles antropométricos para cada tipo de deporte, los cuales, hoy en día pueden incluso considerarse como criterios de selección para llegar a la élite en algunas disciplinas. El estudio descriptivo del cuerpo del deportista es un elemento más a monitorear en su vida deportiva en virtud de indicarnos cambios en su posible estado de crecimiento, condición física, salud y rendimiento.

Más allá de peso y talla...

Más allá de peso y talla...

Es un parámetro que indica la medida directa del consumo máximo de oxígeno, la cantidad máxima que nuestro cuerpo puede aprovechar en un esfuerzo de alta intensidad. Expresa el nivel de entrenamiento físico en el momento de realizar la prueba.



¿Quieres ser parte del mejor Club de Atletismo de la ciudad?

QR Tienda Instagram:

qr img

Club Athletic Sport:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
313 413 0242
Alianzas Corporativas
Unidad Deportiva El Salitre
Bogotá D.C. - Colombia