Runners Kids

Preparamos a los niños de forma profesional y con pedagogía para iniciar en el maravilloso mundo del atletismo

Niños entre edades de 6 a 10 años

Metodología

Los entrenamientos abordan una metodología individual, que se colectiviza en los grupos de acuerdo a la edad del atleta.

El contenido del programa se combina con trabajos y movimientos repetitivos de las extremidades inferiores, impulsando al cuerpo hacia adelante a un ritmo determinado.

En este programa encontrara una excelente manera de que el atleta RUNNER KIDS, mejore su resistencia cardiovascular y su capacidad pulmonar, generando en él un mayor despeño físico.

Objetivo del Programa

El objetivo de RUNNER KIDS, es ofrecer al niño atleta herramientas que le van ayudar a conocer sus capacidades y habilidades físicas motores propias de la edad.

Estas habilidades abarcan desde la fuerza, la velocidad hasta la resistencia y la flexibilidad e identificando diversos recursos técnicos que le ayudaran a tener una maravillosa actividad física versátil.

Objetivos por Edades

SUB 6: Es recomendable que los niños comiencen a practicar Running a una edad temprana, para optimizar su desarrollo de madurez y su parte postural que el pequeño lo desarrolla haciendo la actividad.

SUB 8: Durante estos años el objetivo que el club recomienda para esta edad es generar en el niño su desarrollo de habilidades en su debido proceso y de manera divertida. Así comenzara aumentar su capacidad pulmonar y fortalecer su corazón.

SUB10: El objetivo de los niños en esta edad es de llegar a la meta; este es el momento idóneo para enseñarle al niño, las técnicas de carrera y desarrollos estratégicos dosificados en sus fuerzas.

Planes de Entrenamiento

Los contenidos de cada programa, se combinan con entrenamientos prácticos de gran nivel de exigencia, en los que se prioriza el proceso de cada atleta.

El programa se divide en Ciclos, que comprende RUNNERS KIDS; TRAIL RUNNERS KIDS, CROSS COUNTRY KIDS.

Cada ciclo está a cargo de un entrenador titulado que alterna actividades grupales con actividades individuales.

Cada ciclo de entrenamiento varía según las capacidades físicas de cada atleta.

El plan de entrenamiento del programa RUNNER KIDS, ha sido construido a partir del reconocimiento del valor a la importancia del atletismo, por ser este el deporte base para la vida de todos los individuos, de esta manera formamos atletas con gran dominio en la práctica atlética.

Área Táctica

Entender las situaciones de cada carrera, en calle y en montaña.

Entender estrategias de carrera y formas de correr.

Desarrollar las habilidades de correr con fuerza.

Activar manejo de técnicas en el desarrollo de la carrera.

Aprender a manejar y a conocer su respiración.

Ven a Entrenar

6 horas semanales = 24 horas al mes.

Días miércoles, viernes y domingos:

miércoles y viernes de 4:30 p.m. a 6:00 p.m. Parque Virrey.

domingos 10:00 a.m. Estadio de Atletismo Unidad Deportiva El Salitre.

Para realizar tu inscripción:

Formulario WEB




¿Quieres ser parte del mejor Club de Atletismo de la ciudad?

QR Tienda Instagram:

qr img

Club Athletic Sport:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
313 413 0242
Alianzas Corporativas
Unidad Deportiva El Salitre
Bogotá D.C. - Colombia